sábado, 7 de febrero de 2015

¡Premio Best Blog + Premio Dardo!

¡Hola!
Hoy traigo dos premios. ¡Muchisimas gracias a Paloma de Surfeando entre libros por nominarme al Premio Best Blog y a Rocío de Viajando a través de libros por nominarme al Premio Dardo!
¡Un beso!

--------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIO BEST BLOG

-Reglas-

-Nombrar y agradecer al Blog que te nominó.
-Contar algo sobre ti.
-Visitar los blogs que han sido nominados contigo.
-Responder las preguntas de quien te nominó.
-Formular tus preguntas especiales.
-Nominar a 11 blogueros con menos de 200 seguidores.

  
Soy Ale,  desde pequeña me ha gustado leer pero durante los últimos años me ha empezado a gustar muchísimo más. No se exactamente cual es la razón por la cual que me gusta leer pero supongo que es porque conoces mundo diferentes y "vives" muchas vidas. Tengo un hermano. Al igual que leer, también me gusta mucho la moda. Y, bueno, ahora mismo no se me ocurre nada que contar.



-Preguntas-


1)¿Doblas o pintas los libros? (Si es así, te odio ¬¬)

No, aun que me acuerdo que de pequeña doblaba las paginas para saber por donde iba y me odio por eso, y también odio a la gente que pinta los libros.

2) ¿Cuál es la última película que has visto?

En el cine Sinsajo Parte I. En la televisión vi hace poco una película que echaron sobre la vida de J.K Rowling.

3) ¿Te gusta coleccionar marca páginas? ¿Cuántos tienes?

¡Me encanta! Además este verano me enseño una amiga ha hacer marca páginas e hice un million. Tengo como unos 20 marca páginas. 

4) ¿Qué libro te llevarías si tuvieras que pasar un año en una isla desierta?

Supongo que el e-book no vale, porque si estoy en una isla desierta no podría cargarlo, asi que... no estoy segura, ¡me gustaría llevarme tantos!
Una buena idea sería un libro con todos los libros en él -no se explicarme xd-. 

5) ¿Sobre qué personaje secundario te gustaría saber más?

Ahora mismo se me viene a la mente Gaby , la amiga de Alex de `Pero a tu lado´.

6) ¿Qué libro por excelencia te transporta a tu más tierna infancia?

Kika Superbruja sin duda. Me encantaban esos libros.

7) ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica que has visto hasta el momento? ¿Y la peor?

La mejor yo creo que En llamas, me pareció que reflejaba muy bien el libro y que salía casi todo, todo lo que puede salir en una película. La peor sinceramente no lo se, habré visto alguna mala pero no me acuerdo.

7) Dime una canción que te parezca "literaria" o "inspiradora".

Cualquiera de Demi Lovato o Aerosmith o de la lista de Spotify de Libros, café... Algo que sea "relajante".

8) ¿Cuál es el lugar donde más te gusta leer?

 En mi cama. Aunque también me gusta mucho leer en la playa pero por desgracia ni vivo cerca de la playa y me pone nerviosa que se manchen de arena... 

9) ¿Con qué personaje protagonista te gustaría pasar un día entero?

¡Cualquiera! Creo que con casi todos me lo pasaría genial. 

10) Si ves series de televisión ¿cuál es tu favorita y por qué?

No tengo favorita pero me encantan las de investigación - CSI, NCIS, Castle...- y estoy muy enganchada a TVD que todavía me falta la ultima temporada y TW.

11) ¿Cuál es tu película favorita?

Soy pésima eligiendo cosas favoritas y más si son libros o peliculas. De siempre me ha gustado Avatar, me parece genial y también me gustan mucho las de LJDH -THG- sobre todo En LLamas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIO DARDO



-Reglas-
-Incluir una imagen del premio.
-Mencionar y enlazar a quien te otorgó el premio.
-Nominar a 15 blogs.


-Preguntas-

1) ¿De dónde eres?

De Madrid, España.

2) ¿A qué edad y con qué libro empezaste a leer?

Realmente leo desde pequeñita y ni siquiera me acuerdo de que libro pero me acuerdo que los libros que hicieran que me gustara muchismo más leer y me metieron más en esto de la lecturas son los de la trilogía de `Los Juegos del Hambre´ y `Divergente´.

3) ¿Perteneces a algún fandom o eres muy fan de algún cantante/banda?

No. Me gustan vari@s pero no soy fan fan.

4) ¿Podrías escoger un sólo libro, el que más haya significado en tu vida, de entre todos los que has leído?

Lo más seguro es que no lo conozcáis, se llama Recuerdos. 
`Nuestra historia tiene como protagonista a un niño que con siete años sufrió, junto a muchos otros compañeros, el apelativo de "niño de la guerra"...´
Y diréis, pues vaya. 
Pero no es importante para mi que sea famoso o no, seguramente casi nadie lo conozca, pero es importante para mi porque la historia que cuenta es la de mi abuelo. Es un libro que escribió él contando su historia y aun que es muy dura a decir verdad, y sufro más sabiendo que es mi abuelo el que ha pasado por eso, es una historia muy real, que vale mucho la pena y que cuenta como se vivía en esa época , además, al final salgo yo xd. Bueno, si eso ya haré una entrada hablando más sobre este libro que me desvío del tema.

5) ¿En tu biblioteca, cuál es el género que prevalece?

Distopía o young-adult.

6) ¿A demás de leer, qué más te gusta hacer?

Me gusta jugar al baloncesto, la moda, que ya lo he dicho antes, cantar, ver series, hacer fotos y ver videos en youtube.

7) ¿Qué es lo que más te gusta en la forma de escribir de un autor?

Que te enganche, que no puedas dejar de leer y que sea ágil.

8) ¿Tienes un autor favorito?

Sinceramente, no. Pero me gustan mucho Suzanne Collins, Rainbow Rowell, Laura Gallego, J.L Armentrout...

9) ¿Te dejas conquistar por las cubiertas de un libro, o te fijas más en su sinopsis y las críticas antes de leerlo?

En lo primero que me fijo es en la portada o si el título me suena de haber leído alguna reseña. Si la portada me llama la atención o me parece bonita es cuando leo la sinopsis y busco alguna que otra reseña antes de leerlo pero no muchas, hay que evitar los spoilers lo máximo posible.

10) ¿Por qué te gusta leer?

Bueno, esta pregunta creo que la he respondido antes pero bueno.
Me gusta leer porque es como viajar a otro mundo, el tiempo que estás leyendo es como si los problemas y todo se queda atrás y solo están los problemas y sentimientos del/ de la protagonista. Pero para que esto pase tiene que estar escrito de una manera en la que te atrape.

11) ¿A qué te gustaría dedicar tu vida?

Todavía no tengo muy claro a lo que me quiero dedicar. Tengo varias cosas en mente. Me gustaría ser fotógrafa o algo relacionado con la fotografía, psicóloga o algo relacionado con los idiomas. ¡Fuera matemáticas!



Siento no nominar a nadie pero realmente no tengo nada de tiempo, además de que mi ordenador estaba roto, y he sacado un hueco libro de entre todos los libros y apuntes para hacer esta entrada y como se que mucha gente lo ha hecho y no tengo tiempo para estar mirando quien lo ha hecho y quien no...
¡TODOS LOS QUE ESTÁIS LEYENDO ESTO ESTÁIS NOMINADOS!

Preguntas:

1)¿Con que personaje literario te sientes más identificado?
2) ¿Ha habido algún libro que te encantara y luego odiaste?
3) ¿Cuál es el libro de tu estantería que más a viajado?
4) Un libro que te gustó pero del cual odiaste la película/serie.
5) El libro más grande –gordo- que tienes

+ Elegid de entre mis preguntas.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Siento no haber subido la semana pasada pero me fue imposible, tuve todos los días mínimo 2 examenes :´(
Bueno, espero que os hayan gustado las respuestas y no os olvidéis dejarme en los comentarios que responderíais vosotros y si habéis hecho alguno de estos premios dejádmelo también y me paso. ¡Un besazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has llegado hasta aquí y no vas a dejar un comentario?
Muchas gracias por pasarte, no te olvides de comentar y seguirme ^^
¡Nos leemos!